Como pintar puertas de madera en blanco - ⭐Pintores Barcelona ⭐
17156
post-template-default,single,single-post,postid-17156,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive,cookies-not-set

Pintar puertas de madera en blanco

Como pintar puertas de madera en blanco

Pintar puertas de madera en blanco

Como pintar puertas de madera de color blanco blanco

Si estás pensando en pintar las puertas de tu casa en blanco y no sabes cómo pintarlas aquí te explico de manera breve y con una lectura rápida como poder pintar las puertas de tu casa en blanco.

Pintar blancas las puertas

como pintar puertas

En la actualidad, año 2020, está de moda el color blanco para las paredes y techos de una casa ya que dan amplitud y luminosidad en toda la vivienda.

Nos damos cuenta una vez tenemos la casa pintada en blanco que las puertas parecen antiguas o pasadas de moda.  Entonces te preguntas si se puede pintar las puertas de madera o si la pintura  con la que vas a pintar aguantará los golpes o roces.

Primeros pasos para pintar pintar las puertas

Puertas esmaltadas en blanco

Para pintar las puertas de tu casa necesitarás básicamente dos productos. El primer producto será una imprimación multiusos y el segundo producto será el esmalte. La imprimación y el esmalte pueden ser sintéticos o acrílicos. Yo recomiendo que sean pinturas acrílicas con lo que el diluyente será agua. Las pinturas en base agua las recomiendo sobre todo para el interior de una vivienda si fuera para el exterior recomendaría a base disolvente. Recomiendo también que las pinturas sean buenas, mejor no escatimar en precio ya que si son pinturas de baja calidad la cubrición será peor y tendrás que aplicar más capas de pintura.

Preparación de los materiales para pintar en blanco

Una vez ya tenemos las pinturas para pintar las puertas en blanco el siguiente paso será preparar las puertas. Las puertas tienen bisagras y manetas y si las puertas son muy viejas con bisagras doradas y no te gusta el dorado puedes pintar las bisagras sin problemas. Si quieres quitar las bisagras enumérelas y cuando finalices el trabajo pon cada bisagra en el sitio que estaban sino puedes tener problemas y verás como alguna puerta no ajusta bien. Respecto a las manetas las puedes encintar o las puedes retirar también si quieres.

Una vez tenemos las puertas preparadas habrá que limpiarlas, la limpieza tiene que ser con un trapo, básicamente le quitaremos el polvo.

Capa de imprimación blanco para las puertas

Ahora ya toca aplicar la primera capa que será la de imprimación. Con un rodillo de 10 o 12 cm extenderemos toda la imprimación multiusos por la superficie de la puerta, tendremos que aplicar la cantidad necesaria de pintura y es muy importante repartir bien toda la pintura y hacer un buen peinado. Quizás la primera puerta no te quede bien pero enseguida le cogerás el truco. Decir que la imprimación sea de color blanca, no apliques imprimación gris o de otro color ya que tendrás que pintar con más capas de esmalte.

Esmalte satinado blanco para pintar las puertas

Cuando tengas la imprimación aplicada a todas las puertas entonces pasamos a aplicar el esmalte satinado al agua. Estos esmaltes no cubren mucho con lo que habrá que dar 3 o 4 capas para que la puerta quede perfectamente pintada. Las primeras capas son más lentas de aplicar pero a partir de la 3a o 4a capa se pinta mucho más rápido.

Como veis pintar puertas de madera en blanco no es complicado, que tenéis que comprar buenos materiales y tened paciencia puesto que para pintar 8 o 9 puertas igual vais a tardar 3 o 4 días si no sois unos profesionales de la pintura.

Puerta pintada en blanco

 

 

 



Estás a un paso de saber lo que te puede costar pintar