Como Pintar a pistola - ⭐Pintores Barcelona ⭐ Los mejores trucos AQUÍ
17166
post-template-default,single,single-post,postid-17166,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive,cookies-not-set

Pintar a pistola

Pintar a pistola

Pintar a pistola

Como pintar a pistola correctamente

Pintar a pistola tiene sus ventajas e inconvenientes y no todas las pistolas ofrecen los mismos acabados ni todas las pistolas de pintura sirven para aplicar las mismas pinturas. De pistolas hay muchas en el mercado pero elegir la adecuada a veces puede resultar una tarea complicada ya que podemos equivocarnos en nuestra elección.

Elegir correctamente la pistola

Pistola de pintar

Para comprar una pistola para pintar primero tenemos que saber para que la queremos utilizar, hay muchas pistolas de pintura por menos de 100€ en grandes almacenes como el Leroy Merlin por ejemplo. Las pistolas baratas sirven para cosas puntuales y para utilizarlas durante poco tiempo y sólo servirán para aplicar pinturas plásticas al agua y con pintura muy diluida ya que tienen poca fuerza. Si quieres esmaltar estas pistolas baratas no las utilices porque vas a tirar el dinero.

Aplicar pintura plástica a pistola

Las pinturas plásticas van bien para ser aplicadas a pistola ya que permiten mucha disolución en agua. Si la pintura está espesa no la utilices para la pistola ya que esta no tendrá la fuerza necesaria y se embozará la pistola. Personalmente para pintar a pistola una habitación o partes de la casa no lo recomiendo ya que queda mejor con brocha y rodillo. La pistola va muy bien por ejemplo en garajes o parkings que tenga muchos tubos o muchos rincones ya que avanzarás muy rápido. Pero esto solo sirve para trabajos muy pequeños.

Pintar con Airless

Si los trabajos son de gran envergadura y con muchos metros para pintar recomiendo las máquinas airless, estas máquinas te permiten avanzar muy rápido dejando muy buenos acabados en sitios amplios y grandes. No se recomienda la utilización de pistola airless en sitios pequeños o viviendas.

Pintar con pistola esmaltes

Para pintar puertas de hierro o madera si que recomiendo el uso de pistolas pero tienen que ser pistolas de calidad para que dejen un buen acabado. Las pistolas se pueden conectar a un compresor o a una turbina HVLP. El mejor acabado son las que están conectada a turbinas HVLP.

Como utilizar los esmaltes para pintar a pistola

Pistola HVLP

Es muy conveniente leer las instrucciones de la pistola que vamos a utilizar ya que no todas permiten utilizar pinturas con base de disolventes, si utilizamos esmaltes sintéticos en pistolas para pintar con pinturas plásticas se estropearan y verás que el acabado no es el adecuado.

Movimientos que hay que realizar con la pistola

como pintar a pistola

Cuando pintamos a pistola tenemos que comenzar de izquierda a derecha o de derecha a izquierda y haciendo un movimiento de arriba a abajo, hay que hacer movimientos suaves y sin pausas, seguramente habrá que hacer dos o tres pasadas para que quede bien.

Y como en todo para que te queden unas puertas perfectas tendrás que practicar y con práctica, paciencia y experiencia conseguirás unos acabados perfectos como unos pintores profesionales.

 



Estás a un paso de saber lo que te puede costar pintar