Como pintar una barandilla de hierro - Trucos - ⭐Pintores Barcelona ⭐
17125
post-template-default,single,single-post,postid-17125,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive,cookies-not-set

Pintar una barandilla con pintura

Pintar barandilla de hierro

Pintar una barandilla con pintura

Consejos de como pintar una barandilla

Si quieres saber como pintar una barandilla de forma ordenada y sin complicaciones en el post de hoy te explicaré de una manera resumida como hacerlo.

Para pintar una barandilla primero tendremos que valorar porque la vamos a pintar ya que depende del estado en que se encuentre escogeremos un camino u otro.

Estado en que se encuentra la barandilla

pintar barandilla oxidada

Tenemos que saber si la barandilla es nueva. Si la barandilla a pintar es nueva quiere decir que no tiene ninguna capa de pintura. Si sólo queremos cambiar el color de la barandilla tendremos que observar si la barandilla está sin óxido o con óxido. Y el tercer punto a considerar es si hay que pintar la barandilla porque está muy oxidada y con el paso de los años toca pintarla.

Con que material pintaremos: Esmalte, oxirón o martelé

como pintar una barandilla

Una vez hemos analizado el estado de la barandilla tendremos que mirar que material utilizaremos para pintar las barandillas. Normalmente se utilizan esmaltes sintéticos u otros acabados como pueden ser el oxirón o el martelé. El acabado en martelé es uno de los materiales más resistentes por contra es la pintura más complicada en aplicar ya que hay que tener cierta experiencia para que quede un acabado profesional.

Las barandillas en oxirón también quedan muy bien lo único que hay que pintarlas con un rodillo de pelo muy corto y el oxirón tiene que estar bien diluido en disolvente para que no se noten las marcas del rodillo o brocha.

Barandilla nueva

Como he dicho antes si la barandilla es nueva, es decir que no tiene ninguna capa de pintura previa lo primero que habrá que hacer es limpiarla bien. Para limpiar la barandilla se puede utilizar un trazo y un poco de lija para quitar la grasa si la hay.

Una vez la tenemos limpia es fundamental aplicar una capa de imprimación. Esta capa es muy importante porque actúa como puente de unión entre el soporte y el acabado. La imprimación a utilizar para pintar la barandilla será a base de disolventes. Tendremos que aplicar la pintura a brocha o rodillo. Las mejores brochas para pintar barandilla son las redondas y los rodillos de 5 cm de pelo corto.

Una vez hemos aplicado la imprimación tendremos que dar como mínimo una capa de esmalte. Las barandillas de las terrazas o las que están en el exterior siempre será mejor aplicar un esmalte sintético brillante ya que tiene mucha resistencia. Daremos las capas necesarias hasta la total cubrición de la capa de imprimación.

Restaurar barandilla vieja

restaurar barandilla vieja

Si la barandilla ya está pintada y queremos cambiar el color lo primero que habrá que hacer es lijar un poco la barandilla y seguidamente aplicaremos directamente el color elegido. Aplicaremos las capas necesarias hasta la total cubrición. Normalmente los colores intensos cubren menos ya que tienen mucho colorante y esto dificulta la cubrición.

Como pintar una barandilla oxidada

En última opción si la barandilla está en mal estado tendremos que proceder como si la barandilla es nueva pero en este punto tendremos que lijar a fondo primero. Una vez hemos lijado bien aplicamos la 

Pintar barandilla en mal estado

capa de imprimación y seguidamente las capas necesarias del acabado hasta la total cubrición.

Pintar una barandilla por un profesional.

Para pintar una barandilla con oxirón o martelé si veis que es complicado mejor  contactar con un pintor profesional ya que estos acabados requieren de experiencia. Si es una barandilla pequeña lo podéis intentar pero cuando son muchos metros de barandilla realmente merece la pena contratar un pintor profesional ya que es un trabajo muy entretenido y los materiales son caros.

Tags:


Estás a un paso de saber lo que te puede costar pintar